
La Final de la UEFA Nations League está teniendo un final cardíaco, por lo aguerrido de ambos equipos buscando el triunfo, pero también un tanto polémico, pues el gol de Kylian Mbappé, que le da la ventaja a Francia por 1-2, parecía que estaba en fuera de lugar.
Mbappé sacó ventaja de un gran pase por la banda derecha pero, según la repetición, parecía que estaba algunos centímetros adelante del último jugador español, hecho que generó un caos en redes sociales ya que piensan que ‘es un robo’.
Así fue el polémico gol de Mbappé
Corría el minuto 80 de la final de la Nations League cuando todo se encontraba igualado, pues Oyarzabal adelantó a la Furia Roja pero Benzema se encargó de empatar el partido minutos después.
Francia tenía el balón en su posesión y por la banda derecha filtraron el esférico para Mbappé, donde un jugador español no alcanzó a tapar la trayectoria y dejó solo al francés; tras algunas fintas, el ‘10’ del PSG venció a Unai Simón y anotó el 1-2.
Mbappé definiendo a lo Ronaldo Nazario. REMONTADA cortesía de Benzema y DONATELLO. ????????????????
— Solo Fútbol Goles ⚽️ (@SoloFGoles10) October 10, 2021
España 1-2 Francia#NationsLeague pic.twitter.com/TzUtqc4rXD
La repetición deja entrever que Mbappé se encuentra un poco adelantado, ya que la posición de su cuerpo refleja que debía marcarse un fuera de lugar. La jugada se revisó en el VAR y se consideró que el gol era válido, pero hay una explicación para esto.
¿Por qué no hubo fuera de juego?
El reglamento de la UEFA y en general, estipula que debido a la intervención de Eric García comenzó una 'nueva jugada', donde como tal el posible fuera de lugar de Mbappé quedó anulado; lo explicamos.
Como se nota en el video, Eric García se barre para cortar la trayectoria del balón, y según dicen en el VAR roza el balón; el esférico sigue y le llega a Mbappé y, pese a que sí estaría adelantado, él no interviene para generar el roce, por lo que todo es válido.
Si García se hubiera quedado quieto y no peleaba el balón, sí se hubiera marcado el fuera de lugar.