
Para todos los que creen que Portugal no es nada sin Cristiano Ronaldo, se les recuerda que la Selección ganó la Eurocopa 2016 con el crack en la tribuna y este miércoles golearon 3-0 a Suecia gracias a la actuación de Diogo Jota.
Infectado de coronavirus, CR7 no fue de la partida este día en el Estadio José Alvalade de Lisboa, pero "ni quien lo extrañara" en la cancha porque Portugal mantuvo el liderato del Grupo C de la UEFA Nations League con un marcador que se quedó corto ya que en tan solo cinco minutos dispusieron de dos jugadas muy claras, una de ellas al poste.
Bernardo Silva abrió el marcador al 21' a pase de Diogo Jota, el excompañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton y ahora futbolista del Liverpool, que en los minutos 44 y 72 dio forma a la victoria portuguesa para llegar a 10 puntos, los mismos que Francia pero con mejor diferencia de goles.
???????? Vaya partidazo de Diogo Jota, dos goles, una asistencia y un tormento para los suecos, "Yota" el expreso de Massarelos pic.twitter.com/h8Z4MEw2hS
— EstoEsAnfield ⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (19????) (@estoesanfield_) October 14, 2020
La debacle de Suecia
¿Qué queda de aquella Suecia que goleó a México en el Mundial de Rusia? Cumplidas cuatro jornadas del torneo europeo, los Vikingos han perdido todos sus duelos, solamente ha anotado una vez y su diferencia de goles es la segunda peor de la Liga A de la competencia, solo por detrás del -9 de Islandia.