El universo de estrellas que tiene la Selección de Francia se vio opacado por la Dinamarca de Eriksen, que venció al Campeón del Mundo 2-0 y lo mandó al tercer lugar del Grupo A en la UEFA Nations League, salvados del descenso de milagro gracias a otros resultados.
La Francia de las grandes figuras se quedó muy cerca del descenso en la Nations League, solo porque Austria no fue capaz de ganarle a Croacia en la última jornada, de lo contrario estaría sufriendo una humillante caída en la prestigiosa competencia europea.
Dinamarca apostó a ser paciente para encontrar las oportunidades de gol para poder superar este partido. Así llegó el primer gol a los 33 minutos gracias a un remate de Kasper Dolberg que aprovechó un desborde de Damsgaard para generar la opción que culminó en gol.
El pase inicial de Christian Eriksen en el gol de Dinamarca. ????
— Daniel Vaca-Pereira (@dvacapereira) September 25, 2022
¡Qué viva el fútbol!
pic.twitter.com/uGWVvpG1YE
Es cierto que Francia tuvo varias bajas por lesión como la de Jules Koundé o la de Karim Benzema, el goleador del Real Madrid. Pero aún así tenían en la cancha a elementos como Mendy, Camavinga y por supuesto Kylian Mbappé que sí intentó, pero no pudo superar a un gran Kasper Schmeichel.
Una vez que encontraron el primer gol, Dinamarca no renunció a aprovechar a la Francia herida y cinco minutos después encontraron el 2-0 gracias a un remate de cabeza de Andreas Olsen, quien aprovechó una jugada de táctica fija para herir a los franceses y aumentar la ventaja del cuadro local.
Impresionante lo de Eriksen, de verdad. Casi mete un gol olímpico y del siguiente córner nace un nuevo gol de Dinamarca, que le gana 2-0 a Francia.
— Daniel Vaca-Pereira (@dvacapereira) September 25, 2022
¡Una locura! ????pic.twitter.com/mc7oBbZJXw
Mbappé tuvo varios disparos que el arquero Schmeichel detuvo. El más impresionante fue un contragolpe a los 66 minutos cuando el francés tuvo un mano a mano ante el arquero, quien tuvo una reacción felina y con una pierna desvió el disparo del delantero del PSG.
El Grupo A dejó a Croacia como líder, escoltado por Dinamarca y finalmente a Francia, mientras que el último lugar es para Austria que descenderá a la Liga B de la Nations League.
