Sergio Ramos dejó escapar la oportunidad de darle a España el empate y la voltereta este sábado ante Suiza, luego de fallar dos penales; aún así la Roja logró sacar al menos el empate con un gol milagroso de último minuto de Gerard Moreno; aunque este resultado les complica el futuro en la Liga de las Naciones de la UEFA.
España se queda con 8 puntos en segundo lugar, queda debajo de Alemania que tiene 9 unidades; mientras que muy de cerca tiene a Ucrania con 6 tantos y Suiza es el único lejano con 3.
Los españoles caían 1-0 ante un Suiza que tenía un hombre menos con la expulsión al 79' de Nico Elvedi, fue así que poco a poco se abrió la puerta para la igualada ante un arquero rival, Yann Sommer, que estaba imbatible.
En el encuentro celebrado en el estadio St. Jakob-Park de Basilea, de la quinta jornada del Grupo 4, desde que a los 26 minutos Remo Freuler batió al portero Simón para el 1-0, España tuvo infinidad de ocasiones de gol, pero no marcaba.
Opciones más claras sin duda fueron las de los minutos 57 y 80, con los penales que cobró Ramos, pero en ambos Sommer detuvo esos disparos que tiró muy similar el elemento del Real Madrid.
❌ Por primera vez en los 100 años de historia de la @SeFutbol, un jugador ha fallado dos penaltis en un mismo encuentro
— Post United (@postutd) November 14, 2020
???? Nunca antes a la Roja le habían pitado dos penas máximas a su favor en un partido
???? @SergioRamos no tuvo su mejor noche
pic.twitter.com/OMgDsz3SU0
Será el próximo martes que se jueguen el pase a la fase final de la Liga de Naciones en el estadio de La Cartuja de Sevilla ante Alemania, selección que ya los desplazó de la cima.
