
En medio de la polémica de la FIFA, donde quieren realizar un Mundial de Futbol cada dos años, la UEFA ya estaría iniciando sus propios planes y vaya que ha sorprendido, pues se habla de crear una Global Nations League, misma donde participaría Argentina y Brasil.
Tomando en cuenta que el próximo año tendrá lugar el Mundial de Qatar 2022, la UEFA Nations League se reanudará en 2023, por lo que planean expandir sus horizontes y tener a algunas selecciones invitadas, por lo que Brasil y Argentina serían las elegidas.
¿En qué consiste la ‘nueva’ Nations League?
De acuerdo a información de ‘La Gazzetta Dello Sport’, la UEFA estaría planeando que en 2023 se inaugure un 'nuevo' formato de la Nations League, entre los participantes, donde quieren tener a equipos de otras confederaciones.
UEFA y Conmebol tienen muy buenas relaciones, por lo que aprovechándose de esto, sería como llevarían a Argentina y Brasil a Europa para competir, todo bajo el mismo formado de ascenso y descenso que ya se conoce.
⚽️????????⚽️????????⚽️????????@UEFA propone que en vez de realizar un Mundial cada 2 años se cree un torneo entre mundiales llamado GLOBAL NATIONS LEAGUE, con un sistema de ascensos y descensos similar a la Nations League (UEFA analiza invitar desde 2023 a ????????????????)
— Alexis Rodriguez (@alexisnoticias) October 23, 2021
20/Dic se define este tema pic.twitter.com/IXDpqIq0N0
Las selecciones de Conmebol no tendrían problemas ya que sus juegos serían en un momento donde no se cruce con sus compromisos locales, por lo que se ve factible su participación.
De igual forma es importante recordar que ya se pactó un duelo entre Argentina e Italia, campeones de la Copa América y Euro 2020 respectivamente, y que es muestra de la relación entre la UEFA y Conmebol, por lo que verlos en el certamen europeo no sería una locura.
Brasil y Argentina son los nombres que suenan de momento, pero de igual forma estaría abierta la posibilidad de traer a otras potencias de otras confederaciones para la Nations League, donde podrían estar México y Estados Unidos por parte de Concacaf en un futuro.