
La afición mexicana en Estados Unidos sigue sin entender que no debe emitir el grito homofóbico en los estadios y en la Final de la Liga de las Naciones ante Estados Unidos en Denver, Colorado, se escuchó y el partido se tuvo que detener por unos minutos sobre el final del encuentro.
Ya en tiempo de compensación tras el anuncio del árbitro que se agregarían siete minutos, el balón fue despejado por Etan Horvath, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo por una lesión de Zack Steffen, y la afición gritó.
Se detiene el partido por grito homofóbico
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 7, 2021
???????? @miseleccionmx 2-2 @ussoccer ????????
???? EN VIVO
???? TUDN
???? https://t.co/t94nFpNldK#PasiónYOrgullo I #USMNT | #ElGiganteDeConcacaf | #FinalFourEnTUDN pic.twitter.com/W2VwE5niAS
Si bien se habían comportado de buena manera durante la mayor parte del tiempo, el grito causó la suspensión del partido por unos minutos y el anuncio desde el sonido local y en las pantallas del estadio.
Durante el anuncio del sonido local, los más de 35 mil aficionados que apoyaban al Tri en el estadio abuchearon y reprocharon al silbante panameño, John Piiti, por detener el juego.
Este grito le ha causado demasiados problemas a la Federación Mexicana de Futbol con multad por parte de la FIFA y amenazas de una posible expulsión de un torneo oficial por la conducta de partido.