
Julio César Dely Valdés, una de las leyendas del futbol de Panamá, reconoció que tienen una "espinita clavada" con la Selección Mexicana, la cual espera que se puedan sacar este domingo cuando se vuelvan a enfrentar en una Final, en este caso en la Nations League de la Concacaf.
El ahora entrenador rememoró el antecedente reciente en el cual el Tricolor superó a Panamá para obtener la Copa Oro 2023, resultado que dejó un profundo dolor, mismo que este domingo podrán dejar enterrado para siempre.
"Siempre queda esa espinita. Pero son las cosas lindas que tiene el futbol, no todos los deportes generan este tipo de situaciones. Vivir esto con México de algunos años para acá, Panamá tiene una gran oportunidad después de 2023, donde hizo un gran partido. Ojalá que en esta ocasión puede hacer que nos quedemos con ese título", comentó a ESPN.

Valdés ve a México como favorito
Si bien reconoció los avances que ha experimentado el representativo canalero, Dely Valdés aún ve a México como el favorito a ganar el partido, aunque espera que se dé una sorpresa que ayude a dar el paso definitivo que tanto se les ha negado tanto en Nations League como en Copa Oro.
"Panamá lleva tres años jugando esta competición, se ha quedado a las puertas de llegar a la Final, lo consiguió esta vez, los jugadores tienen hambre de conseguir este trofeo y creo que llegan bien preparados. Enfrentan a un rival que debe considerarse como favorito. México sigue siendo para mí un equipo importante en el área de Concacaf, pero una vez que el árbitro pite el inicio del partido ya no va a importar nada.
"Panamá llega con una selección madura, muchos de esos jugadores, a pesar de que son jóvenes, tienen muchos partidos en la selección, vienen jugando juntos desde hace un tiempo importante".