
Si bien la atención de los aficionados hondureños se ha centrado en el trabajo del árbitro Iván Bartón en la eliminación que sufrió su representativo ante México en la Liga de Naciones de la Concacaf, también hay quienes hoy señalan el penalti que fue detenido por Luis Malagón a Bryan Rochez.
En las redes sociales es fácil encontrar opiniones de catrachos que aseguran que el portero mexicano no tenía alguno de los dos pies sobre la línea al momento del cobro, aunque el exsibante Marco Antonio Rodríguez señaló que todo fue en regla, por lo que no se tenía que repetir.
La polémica de Malagón
En algunas imágenes que se han compartido, se ve que el portero del América no pisa la línea como marca el reglamento, aunque en otras, dependiendo la perspectiva, se aprecia que cumplía con ello, idea en la que coincidió Chiquimarco.
#ChiquiVAR Malagón no infringió la norma, si alguien vió lo contrario lo respeto pero recomiendo ir al oculista. #TUDNeta .pic.twitter.com/ry3bsNXcxE
— Arbitro Entrenador (@ChiquimarcoMx) November 22, 2023
No obstante, los aficionados del país centroamericanos insisten en que el silbante salvadoreño obró de mala manera en contra de 'la H', calificando su actuación como un 'robo', especialmente por los minutos que agregó, los cuales, a su consideración, no debieron darse.
Tan así que el portero de México cumpliendo con las reglas paro el penal, cosa que es ilegal, debió dejarse meter gol. pic.twitter.com/HYomlIwxGp
— Mario M. Garcia (@MMatthiasG98) November 22, 2023
Lo mismo lo había señalado el directivo hondureño Juan Francisco Saybe, quien al finaliza el partido en el Azteca insistió en los minutos agregados, los dos penales que repitió a César "el Chino" Huerta y el penalti que detuvo Luis Ángel Malagón.