
El Final Four de la Nations League de Concacaf arranca este 3 de junio en Denver, Estados Unidos, donde la Selección Mexicana buscará el campeonato del torneo al enfrentar a su similar de Costa Rica en las semifinales.
La edición 2019-20 que jugará este verano de 2021 por el retraso que ocasionó la pandemia de COVID-19 es la primera del certamen que disputan 41 selecciones que están a afiliadas a la Concacaf y que se planificó para sustituir a los partidos amistosos y como clasificación a la Copa Oro 2021.
La competencia nació en 2019 para sustituir a la mayoría los amistosos de selecciones que se realizan en las ventanas de Fecha FIFA, en la que avanzan los dos mejores equipos de los cuatro grupos de la Liga A, así como los ganadores de cada uno de los cuatro grupos de la Liga B.
¿Cómo llegó México a semifinales?
El Tri compite en la Liga A y fueron ubicados en el Grupo B de la competencia, mismo que compartieron con Panamá y Bermudas y no tuvieron problemas para avanzar al Final Four y avanzar al a Copa Oro que se disputará también este verano.
México fue líder del sector B con 12 puntos, producto de un paso perfecto al obtener cuatro victorias en el mismo número de encuentros. Mientras que Costa Rica ganó el Grupo D con seis puntos, luego de un triunfo y tres empates.
Ahora en la Fase Final se mide al combinado costarricense este jueves 3 de junio en Denver y la otra llave es entre Estados Unidos y Honduras, para definir quienes jugarán la Final el próximo 6 de junio y el duelo por el tercer puesto.