El Atlético Morelia será uno de los nuevos equipos en la Liga de Expansión, ocupará el lugar del Zacatepec para confirmar dos reencuentros: el del futbol en la capital michoacana y el de José Luis Higuera en el mundo del balón.
Esta franquicia sufrió otra modificación ya que fue Coras de Tepic que en el 2017 se convirtió en Zacatepec y ahora Atlético Morelia.
En su etapa como Zacatepec fue cuando Higuera tomó tintes importantes en el mundo del futbol y de ahí pasó a Chivas, por lo que el exdirectivo rojiblanco le tiene cariño a este certificado.
Así, el futbol volvió a Morelia, se fue solamente por unos días con la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán en la Liga MX, pero el balón seguirá rodando en el Estadio Morelos.
La franquicia comenzó como Coras de Tepic que perteneció a Jorge Vergara y al propio Higuera y nació en el 2014. Su mote podrían ser los Aguacateros del Atlético Morelia.
TV Azteca le cedió derechos
Este proyecto con Higuera lo confirman empresarios del ramo hotelero, restaurantero y también agrícola. Para lograr este cambio,el ex directivo de Chivas recibió por parte de TV Azteca el nombre y escudo de Atlético Morelia, quienes poseían los derechos de la marca hasta el 2028.
