Aaliyah Farmer salió de Tigres Femenil tras un año y de inmediato salieron varias versiones sobre lo ocurrido, una de ellas que no estaba a gusto por falta de minutos, pero finalmente Pedro Losa reveló que decidió irse por situaciones extracancha.
¿Qué pasó con Aaliyah Farmer?
El entrenador de las Amazonas tampoco estuvo a gusto por las versiones que salieron en los últimos días, ya que consideraba a la jugadora en el plantel para este Clausura 2026, pero decidieron apoyarla con lo que le sucedió.
"Creo que se han contado versiones fuera de la realidad. Desde que ella se quería ir o que no estaba a gusto en el equipo. Aaliyah es una jugadora muy valorada por sus compañeras y cuerpo técnico. Vino como jugadora de college que se desarrolló a nivel nacional y dentro de ese proceso hubo una línea roja, había un tema personal y ella no se sintió segura".
"Nosotros como club fue apoyarla en ello, es una línea roja en la que quiero alzar la voz, cada día hay jugadoras, mujeres en la sociedad que se sienten así, tanto en las redes sociales como en otros ámbitos. Alzo la voz y los invito a ustedes en el contexto del deporte dentro de la sociedad que seamos un ejemplo”.
El entrenador español mostró su molestia porque surgieran versiones falsas sobre la salida de Farmer, especialmente porque ninguna mujer debería vivir la situación que le sucedió a la jugadora que ahora estará en el Chicago Stars.
“Hubo una circunstancia que en este caso decidimos abrirnos y apoyarla y a partir de ahí tenemos la frustración de que se inventen otras versiones, ninguna mujer se debe sentir intimidada, abusada y acosada”
Losa consideró que no es justo que sigan existiendo comentarios y micromachismos en las redes sociales, no solo para las jugadoras, sino para mujeres, niñas o algún hombre.
“Las medidas son de la sociedad, nosotros como club la hemos apoyado hasta donde hemos podido. La sociedad tiene que dejar de tolerar comentarios de redes sociales, micromachismos, situaciones que a las mujeres y hombres no nos hacen sentir cómodos y es el momento que las futbolistas alcen la voz y ustedes como periodistas pongan la responsabilidad también y que los clubes hagamos algo porque no es justo. Que ninguna futbolista o mujer, niña ni ningún hombre se sientan de esa manera.
"Les invito a que se den una vuelta por las redes sociales y se van a encontrar este tipo de escenarios. La solución es acción inmediata, tolerancia cero, hay líneas rojas que no nos puede pasar nadie. Ni yo como DT ni nadie que se esconda detrás de una red social o un nombre anónimo bajo las comillas de ser aficionado se permita el lujo de pasar la línea roja más allá de opinar del rendimiento de un DT, de una futbolista, que es aceptable pero no más allá de”.
.
