
La polémica arbitral hizo acto de presencia en el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil. Un penal dudoso fue marcado a favor del América Femenil y Katty Martínez se encargó de hacerlo efectivo para darle la ventaja a las azulcremas en el marcador de manera momentánea.
Karen Hernández decidió marcar la supuesta mano de Michelle González. La defensa rojiblanca se interpuso en la trayectoria del esférico tras el disparo de Katty Martínez y evitó que la pelota siguiera su curso.
????#NoTeLoPierdas
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) March 14, 2022
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Con gran forma de definir desde los once pasos, Katty ‘killer’ debutó de excelente manera en un Clásico Nacional, y pone el primero de la noche. ????????
#GritaXLaPaz #UnidosSomosMásFuertes pic.twitter.com/buokthPS1B
La jugada generó opiniones encontradas, pues en la repetición se observó que el esférico pegó primero en las costillas de la tapatía y rebotó en el codo.
Katty se encargó de cobrar, su disparo fue certero, con la derecha y pegado al segundo poste. Blanca Félix logró adivinar el lado, pero fue imposible su lance para evitar el gol.
Cabe destacar que en la Liga MX Femenil no hay VAR, por lo que el cuerpo arbitral no pudo tener un apoyo extra para su decisión.