La derrota de 2-0 en cancha de Tigres fue barata para el América, cuyo entrenador, Leonardo Cuéllar, aceptó que era para haberse comido cinco de las felinas en la Ida de la Semifinal de la Liga MX Femenil.
"Empezó Tigres a preocuparnos de más y de más, eso nos obligó a modificar nuestro planteamiento y a tomar menos riesgos. Al final creo que hoy fácilmente nos pudimos llevar cinco. Cuando me preguntan que qué nos llevamos de buen sentimiento, es que no nos llevamos cinco. Así que está difícil, está ahí, alcanzable", opinó.
???? #ElResumen
— LIGA MX Femenil (@LIGAMXFemenil) May 3, 2019
Revive los mejores momentos del enfrentamiento en El Estadio Universitario donde Tigres Femenil vence 2-0 a América Femenil#Semifinales IDA | Clausura 2019 | #LIGAMXFemenil⁰
???? #VamosPorEllas ⚽ pic.twitter.com/TsrXeHA6ZS
Poco menos que desastroso fue el accionar de las Águilas, que deberán ponerse a corregir errores a la brevedad para no quedar en la antesala de la Final.
"Creo que conforme fueron pasando los minutos nos fuimos confundiendo más, nos fuimos complicando más y no pudimos crear algo de lo cual nos pudiéramos sostener y pensar que tendríamos chance en México. Tendríamos que recuperar primero nuestra estructura, recuperar la paciencia, tener más tiempo la pelota para buscar las cosas que queremos implementar, pero hoy nos salvamos y a lo mejor no con mucha vida, pero seguimos vivos", dijo Cuéllar.
"Tenemos que recuperarnos anímicamente, hacer un buen trabajo regenerativo, ver nuestro video, encontrar algunos puntos que pudiéramos tomar ciertas ventajas y sobre todo el protegernos bien porque un equipo tan ofensivo siempre va a crear sus oportunidades", puntualizó.
