
El América Femenil se mide esta tarde al Bayer Leverkusen, en un partido que cumple los deseos de la guardameta Renata Masciarelli, quien además de medirse ante el imponente físico de las alemanas, tiene en sus anhelos más juegos internacionales, como enfrentar al Barcelona Femenil o jugar una Copa Libertadores. En entrevista con mediotiempo, la portera azulcrema reveló su deseo de emular a su familia de futbolistas como su abuelo y tío, disputando una Copa Libertadores en la rama femenina.
“Es un sueño para mi la Libertadores, sería fabuloso si pudiéramos meternos ahí. Me encantaría jugar contra el Boca Juniors o el Atlanta que es el equipo donde jugó mi abuelo. Algún día enfrentar al Barcelona en donde admiro a muchas jugadoras, se tiene que dar esa apertura para que también el público sienta esa curiosidad de cómo será un partido con diferentes situaciones tácticas”, comentó.
Hoy visitamos las instalaciones de Bayer, previo a nuestro partido histórico ???????? #EstoEsAmérica #AméricaB04 pic.twitter.com/WAY3O9hQjS
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) July 15, 2022
Las grandes oportunidades del América Femenil
Y es que para la arquera, el duelo de este viernes 15 de julio ante el Bayer le abre las puertas al cuadro azulcrema de la internacionalización y medir en qué niveles se encuentran ellas como equipo y representantes del futbol mexicano rosa.
“Estamos muy emocionadas, es una oportunidad que no tenemos muchas jugadoras aquí en la liga de jugar un partido internacional con un equipo con el que crece la expectora de cómo estará el nivel mexicano a comparación de los equipos europeos”.
Por lo que espera que no sea el primero y único para las de Coapa, incluso la directiva firmó una participación en la The Women's Cup 2022 en Estados Unidos ante clubes de Japón, Francia y el país vecino el próximo mes de agosto.
“Espero que este partido sea el primero de muchos. Nos sirve para tener puntos de referencia en el nivel físico y táctico. Cómo arquera me voy a enfrentar a jugadoras internacionales que viven una Eurocopa y eso hace exigirte fuera de tu zona de confort.
"Es una oportunidad muy grande de hacer atractiva la liga. Necesitamos ese apoyo, no solo de las televisoras y de los clubes sino también nosotras poner ese granito de arena para hacer ese espectáculo”.
Renata enfrentará al cuadro alemán en el Estadio Azteca para después iniciar la competencia interna con Itzel González, quien fue anunciada como refuerzo de las Águilas tras su paso de seis meses por Europa con el Sevilla y su participación con la Selección Mexicana Femenil en el Campeonato W de la Concacaf en donde las aztecas fueron eliminadas en la Fase de Grupos quedándose sin boleto al Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023.