
América Femenil llegó esta sábado a Cantera con el objetivo de cobrarse la derrota sufrida en la primera parte del torneo cuando Pumas les ganó 1-0 en Coapa. El objetivo se cumplió y también alimentó más las posibilidades de las azulcremas para pelear por el liderato general en la competencia, luego de que la semana pasada lograron la clasificación en la búsqueda del Bicampeonato.
“Hay que enfocarnos en lo nuestro, buscamos el liderato general para tener opciones. Pumas ha caído en una situación muy peculiar, todos sus partidos en los que se ha comprometido los pudo haber ganado tienen una presión y también la presión de que las quieren alcanzar”, señaló Leonardo Cuéllar, respecto a la situación de su plantilla y de su rival de esta jornada.
Pese a que las azulcremas ya no tienen de qué preocuparse, la exigencia siempre es latente y el técnico de las Águilas sabe que esta recta final le será de utilidad para afinar detalles y llegar a la Fiesta Grande con la etiqueta de favoritas para hacer histórica con un Bicampeonato.
“Tenemos nuestro boleto desde el partido pasado, pero venimos aquí a buscar nuestro progreso y equilibrio. Buscar cosas nuevas, unos ajustes y confirmar la base de nuestro concepto. Hay mucho trabajo por hacer, mantener y elevar nuestra competencia interna. Tenemos nuestro objetivo y nos vamos a morir a raya por conseguirlo”.
Incluso, después de que la próxima semana enfrenten a Veracruz, las jugadoras empezarán un campamento de concentración para cerrar la Fase Regular cuando visiten a Pachuca el lunes 15 de abril y comenzar así la Liguilla.
Por otro lado, Cuéllar confesó que luego de estar fuera del equipo casi toda la campaña, Marilyn Díaz, defensa titular y goleadora de la campaña pasada, podrá reaparecer ante las escualas.