
El primer gol de la Final de la Liga MX Femenil entre Pachuca y América fue marcado por Charlyn Corral, delantera de Tuzos, que supo aprovechar el garrafal error de la zaga azulcrema en la salida y con eso poner al frente en el marcador al cuadro hidalguense en el Estadio Hidalgo.
A los 18 minutos, Karen Luna intentó salir con el balón controlado por el costado derecho y al ver su nerviosismo, Mónica Ocampo le robó la pelota, se metió al área y la cedió para que Corral solo empujara el balón al fondo de las redes.
La anotación tuvo un significado especial para la delantera mexicana, y es que no había tenido la oportunidad de marcar en la Liguilla luego de conseguir el campeonato de goleo durante la Fase Regular del Clausura 2023.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) June 3, 2023
Mónica Ocampo robó el balón y le puso el balón a Charlyn Corral para que anotara el primer gol de la #GranFinal@TuzosFemenil ya gana en el 'Huracán'.#VamosPorEllas ???? pic.twitter.com/KODHY32lIc
El último gol de Charlyn en una Liguilla había sido en el torneo anterior en los Cuartos de Final contra Rayadas, y tuvo que esperar hasta esta Final para volver a sacudir las redes.
Pachuca ha dominado a las Águilas en este encuentro de Ida en el Hidalgo, pues antes del gol Itzel González, arquera de las de Coapa, ya había tenido un par de intervenciones importantes.