
Charlyn Corral vive un torneo que en lo personal apunta a ser histórico, pues lleva una tendencia que le permitiría mejorar lo realizado en la temporada 2017-2018, cuando ganó el Pichichi en la Liga Iberdrola con el Levante de España.
Hoy, la delantera suma siete goles en cinco partidos de la Liga MX Femenil con Pachuca, un inicio de torneo que supera el que tuvo hace casi un lustro con cinco anotaciones en el mismo número de cotejos.
Al término de la temporada 17-18, la delantera se adjudicó el título de goleo individual en España con 25 goles en 29 partidos. Actualmente, en el Clausura 2022 vive su renacer como goleadora y mantiene una batalla por el liderazgo individual de goleo con Alicia Cervantes, la delantera de Chivas Femenil.
“Creo que sí podría ser así (el renacer de Corral), al final cuando vine a México dije que para mí era un renacer, era volver a retarme y empezar de cero. Soy una persona que siempre me gusta exigirme al máximo y si tengo una mejor marca me siento feliz de saber que he pasado casi un año duro”, dijo en entrevista con Mediotiempo.
“Pero todo llega cuando se trabaja y se cree. Me gustaría mucho hacerlo, el Pichichi, el goleo es algo extra que si te encuentras ahí, vas a estar más que motivada para pelear. Soy consiente que compito con varias jugadoras de nivel, no será fácil”.
▶️ No pueden perderse cada uno de los 7⃣ golazos de @CharlynCorral a lo largo de las 5 primeras fechas, que la tienen como líder de goleo del #GritaMéxicoC22 @LigaBBVAFemenil ¡Venga mi Char, juntas por muchos más goles y triunfos! ????????⚪????#PachucaSomosTodos???????? #VamosLasTuzas???? pic.twitter.com/6bIpqfxzah
— Club Pachuca Femenil (@TuzosFemenil) February 7, 2022
Una lesión y la adaptación mexicana, los contratiempos
Tras superar una rotura de ligamento cruzado a finales de 2020 con el Atlético de Madrid Femenil y una larga recuperación, Corral fichó con las Tuzas para la temporada pasada en la que metió 4 goles y jugó 15 partidos de los cuales fue titular en 10.
Una vez adaptada y con el conocimiento de lo que es el circuito rosa mexicano, Charlyn reconoció que para este Clausura 2022 está mejor preparada.
“Me encuentro muy feliz, tranquila de que vamos sumando. La temporada pasada creo que nos quedamos muy cortas y esta temporada hemos empezado muy bien, con el pie derecho. Yo sabía que esta temporada iba a ser diferente porque ya tuve una pretemporada y adaptación a México”, agregó.
Su mayor reto: jugar en estadios
Con una campaña completa como jugadora de la Liga MX Femenil, Charlyn sigue adaptándose a los cambios que significó dejar la liga española y jugar por primera vez en el balompié rosa de México.
La jugadora reconoció que uno de los retos más complicados que tuvo es el significado de jugar cada jornada en los estadios profesionales, algo que no vivió con el Levante, pues en España el futbol femenil sigue disputándose en campos de entrenamiento y son mínimos los partidos que han sido llevados a estadios de LaLiga.
“Jugar en un estadio me costó, es algo maravilloso. Ni en Europa se juega así, sí me pasó que cuando llegue aquí me costaba visualizarme dentro del campo en las distancias o tiro a gol, es raro y diferente jugar cada ocho días en un estadio y aquí así están acostumbradas y eso es una maravilla”, destacó.
Corral se proyecta como clara contendiente por el título de goleo, y de lograrlo, se convertiría en la primera jugadora mexicana en conseguir dos galardones en el rubro, pero en diferentes países, con el Pichichi de España y un campeonato individual en la Liga MX Femenil.