
Pañuelos verdes y blusas moradas fue la indumentaria para apoyar este medio día en el Estadio Olímpico Universitario. Ni celestes, ni auriazules, hoy los colectivos feministas acudieron al partido entre Pumas y Cruz Azul y con pancartas y cánticos expresaron la única consigna: equidad de género.
No pasaron desapercibidas, acapararon la atención de sus protegidas; las jugadoras. También de la afición, que incluso se unió a los cánticos y no faltaron aquellos que recriminaron las exigencias de un salario igualitario y el reconocimiento al equipo felino femenil de jugar en CU.
“De hecho sí nos dimos cuenta, es algo muy aplaudible el apoyo que se está dando para las mujeres en todos los aspectos”, dijo Liliana Rodríguez ante la manta que fue desplegada en varias ocasiones en las tribunas con el mensaje: “Las Pumas merecen el Estadio Olímpico”.
#Femenil ⚽️????????♀️
— Abigail Parra ???????????? (@bigail_Parra) March 14, 2020
Un colectivo feminista corea en las tribunas.
“Salario digno para las futbolistas” pic.twitter.com/eHotY8Dtzn
POSTURA DE PUMAS
Por su parte, Ileana Dávila, entrenadora de las auriazules confesó no haberse Percatado de la presencia de estos grupos colectivos y mucho menos de pancartas o consignas exigiendo la equidad de género en el futbol mexicano.
“La verdad yo estuve concentrada en el partido y en mis jugadoras. La gente es libre de manifestarse pero lo tiene que hacer con respeto y yo no estoy de acuerdo en absolutamente nada de lo que hacen las mujeres en cuanto a destruir. Estamos viviendo momentos difíciles y tenemos que apoyarnos entre hombres y mujeres”, señaló.
#PumasFemenil ⚽️????????♀️@LilianaRod10 habló sobre los Colectivos Feministas que se hicieron presentes en las tribunas del Olímpico Universitario. pic.twitter.com/W867ZV5Fkt
— Abigail Parra ???????????? (@bigail_Parra) March 14, 2020