
Tras recibir tres partidos de sanción por insultar a jugadoras de Rayadas de Monterrey, Craig Harrington, entrenador de América Femenil, compartió un video en su cuenta de Twitter en el que se disculpa por lo sucedido.
"Hola a todos, solo quiero seguir con lo sucedido la tarde del lunes y ofrecer sinceramente una disculpa a nuestras contrincantes, a los fans y a mis propias jugadoras por el lenguaje que usé. Es totalmente inaceptable, no tiene lugar en nuestro deporte y en ningún lugar en la sociedad", dijo.
¡Hola!
— Craig Harrington (@_CHarrington_) January 27, 2022
Un mensaje para la gran afición???????????????? pic.twitter.com/lzbeIhMQ7q
"Hice una promesa que definitivamente eliminaré algunas palabras de mi vocabulario de ahora en adelante. A nadie le gusta que le falten al respeto y nadie debería sentir que le faltan al respeto de ninguna manera", añadió.
Por último, el mandamás de América Femenil, que vio cómo su equipo cayó en el Estadio Azteca frente a Monterrey, reiteró que tratará de 'ser mejor'.
"Lo siento mucho. De ahora en adelante debo mejorar y ser mejor por el gran club que represento", sentenció.
¿Qué fue lo que dijo Harrington?
Durante el choque entre América y Monterrey, las futbolistas Rebeca Bernal y Diana García acusaron a Harrington de insultarlas, por lo que la silbante Lizzet Amairany García Olvera decidió echarlo.
De acuerdo a varios reportes, el estadounidense les habría dicho 'Fuck off', algo por lo que el propio Club América emitió un comunicado.
Ofrezco disculpas por mis expresiones realizadas ayer. No es justificación, los anglicismos significan cosas distintas en cada país. Acato las resoluciones de la disciplinaria y @AmericaFemenil. Pido una disculpa a las compañeras de @Rayadas.
— Craig Harrington (@_CHarrington_) January 26, 2022
¡Buenas noches! https://t.co/Abke5lRTtk