
Criticada por un aficionado en redes sociales haciéndole notar que está "pasada de peso" y que eso influiría en su nivel futbolístico, la portera de Atlas, Ana Gaby Paz, reveló que padece una enfermedad denominada "síndrome de ovario poliquístico" y eso es lo que ha alterado su condición física.
Con plausible valentía, aunque aceptando que no es un tema que guste compartir en redes sociales, la jugadora de las Rojinegras expuso a su crítico que este trastorno la "descompensa hormonalmente y me hace subir de peso". Afortunadamente ya está en tratamiento e invitó a este personaje a "pensar dos veces" antes de juzgar o criticar a alguien por su apariencia física.
@compudel Hola Gustavo cómo estás? Un gusto conocerte, efectivamente subí de peso en los últimos meses, pero no fue por descuidarme o por falta de profesionalismo, padezco de una enfermedad que se llama Síndrome de ovario poliquistico, (puedes investigar más en internet) pero en
— Ana Gaby Paz (@GPaz21) April 26, 2021
Ana Gaby Paz es titular de Atlas y es catalogada como una de las mejores porteras de la Liga MX Femenil; en este Guard1anes 2021 lleva 13 juegos de titular con mil 169 minutos, luego de que un par de lesiones la han mermado.
¿Qué es el síndrome de ovario poliquístico?
Esa una enfermedad en la que los ovarios o las glándulas suprarrenales femeninas producen más hormonas masculinas de lo normal. Esto causa crecimiento de quistes (cavidades llenas de líquido) en los ovarios.
Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico también están en mayor riesgo de desarrollar diabetes, síndrome metabólico, enfermedades del corazón y presión arterial alta.
Te Recomendamos
Síntomas de ovario poliquístico
- Menstruaciones irregulares
- Infertilidad
- Dolor pélvico
- Exceso de vello en cara, pecho, abdomen o muslos
- Aumento de peso
- Acné o piel grasosa
- Parches de piel gruesa de color marrón o negro