
En el arbitraje mexicano nadie se salva de las polémicas. Esta vez le tocó a la árbitra Karen Hernández generar una de las polémicas más grandes de la Liga MX Femenil luego de que decidió marcar un penalti dudoso a favor de las Águilas del América en el encuentro ante Cruz Azul femenil.
Todo ocurrió en el inicio del segundo tiempo cuando la mediocampista Diana García se barrió en el área para sacar la pelota a Daniela Espinosa, quien se fue al césped tras la barrida. De inmediato sonó el silbato y se decretó penal a favor de las azulcremas.
La polémica radica en que la jugadora de Cruz Azul femenil no toca a su rival y por el contrario saca el balón de forma limpia. Sin embargo, la juez central no se dio cuenta de cómo fue la jugada y señaló la falta.
El arbitraje femenil en problemas, Karen Hernández señala un penal inexistente a favor de America, la jugadora de cruz azul juega perfectamente el balón, quien instruye a estas chicas, no te pierdas el próximo lunes Arbitraje, Análisis a Fondo con todo el análisis de este partido pic.twitter.com/0BHukuUKxt
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) February 5, 2022
La jugada fue trascendental porque generó toda una serie de hechos importantes: primero ayudó al América a empatar el marcador en las instalaciones de La Noria, segundo porque le dio a Katty Martínez la oportunidad de hacer historia con 100 goles en la Liga y además marcó el regreso del conjunto azulcrema.
Al final, América se impuso 1-3 en el duelo de la Jornada 6 con goles de Katty Martínez, Betzy Cuevas y Scarlett Camberos por parte de las Águilas, mientras Dalia Molina había inaugurado la pizarra para la Máquina.