
Tras emprender un viaje desde su natal Australia, la delantera Emily Gielnik arribó a la Sultana del Norte para enfilarse como nueva jugadora de Rayadas.
La futbolista internacional se sumará al Monterrey rumbo al Apertura 2025, procedente del Melbourne Victory de su país, donde jugó por los últimos dos años.
“Quiero estar en un Club ganador, pero lo más importante es ganar otra vez. Estoy contenta de estar aquí, ha sido un viaje muy largo desde Australia, no sé si han viajado para allá, pero se sienten como dos días de vuelo y estoy emocionada de finalmente estar aquí. Ya quiero conocer a mis compañeras y empezar con esto”, dijo a su llegada al aeropuerto.
Gielnik, de 33 años, es seleccionada de Australia y ha militado en clubes como Aston Villa y Liverpool (Inglaterra), Bayern (Alemania) o el Urawa Red Diamonds de Japón.
La atacante reveló que una de las claves para venir a jugar a México fueron los consejos de Merel Van Dongen, zaguera bicampeona con las Rayadas.
¡Bienvenida a tu nueva Casa, Emily! ????????#ArribaElMonterrey ???????? pic.twitter.com/Kyi3eAutjY
— Rayadas (@Rayadas) July 6, 2025
“Estuve en la boda de Ellie Carpenter y Danielle van de Donk y ahí conocí a Merel, quien me platicó cosas buenas del club, del equipo. Me dijo que es el lugar en donde más respetada y valorada se ha sentido como jugadora profesional, ha disfrutado mucho su estadía.
“Me dijo que era la mejor experiencia y para mi eso es importante jugar en clubes grandes pero con buenas personas y por eso estoy aquí”.
Rayadas arrancará contra Pumas su participación en la Liga MX Femenil, pero antes sostendrá un amistoso contra el Houston Dash en Estados Unidos.