El crecimiento de la Liga MX Femenil ha sido acelerado, pues hay que considerar que el punto de partida fue apenas en 2017 y actualmente hay quienes opinan que está entre las mejores ligas del mundo, entre ellas una voz autorizada como la deEugénie Le Sommer, histórica en Europa y que ahora vive feliz como jugadora del Toluca.
Le Sommer, máxima goleadora de la selección de Francia, considera que la liga femenil en nuestro país está entre las mejores cinco o seis del mundo, por factores como la competitividad, la llegada de jugadoras importantes, la cantidad de juegos en una temporada (dividida en Apertura y Clausura).
"Para mí es de las 5 o 6 mejores ligas del mundo. La liga es realmente competitiva, pero no solamente por las jugadoras. Hay dos campeonatos en una temporada, más juegos, muy dinámica y mucha gente en los estadios", declaró Eugénie en entrevista con The Guardian.

'Europa debe preocuparse'
El desarrollo de la Liga MX Femenil y lo que actualmente se vive lleva a Le Sommer a advertir al futbol europeo, porque considera que nuestro futbol es capaz de seguir sumando jugadoras de peso -como ella- en un futuro; se dijo impresionada por la cantidad de aficionados que van a los estadios.
"Estoy bastante impresionada con la asistencia a los estadios y la gente que se involucra en redes sociales. Todo es muy interesante para mí, la actividad de prensa es como en Estados Unidos o Inglaterra y creo que será mejor. Europa debe preocupare con lo que está pasando aquí, porque están atrayendo jugadoras top", agregó.
Le Sommer dijo haber tenido ganas de probar algo diferente y México apareció como una opción interesante tras dejar el Olympique Lyonnais y una de las piezas clave fue Amandine Henry, quien ya estaba jugando en México y facilitó la transición.
"Cuando no tenía contrato, ella (Amandine Henry) me dijo que viniera. Me habló del proyecto, yo hablé con mi agente y pusimos todo en consideración, yo pensé '¿por qué no? No es el club más importante, pero conocía a Amandine y eso haría más fácil ir", dijo Le Sommer.

Eugénie reconoció que "gue un gran reto dejar Europa y venir aquí", aunque también reconoció que "al mismo tiempo era algo que sentía que quería, quería disfrutar y por eso elegí México. Fue una buena decisión".
