Después que se dio a conocer que André-Pierre Gignac ayudó a las jugadoras de Gallos femenil, llegó un alud de noticias y comentarios acerca de los presuntos adeudos que tenía la directiva del equipo queretano con sus futbolistas. Sin embargo, el club explicó en un comunicado que no tenía ningún adeudo pues se han cumplido los contratos a cabalidad.
En ese mismo comunicado revelaron que las jugadoras tienen contratos de un año, pero que se paga en 10 meses, y esto significa que ninguna recibe pago en enero y julio, hasta ya iniciado torneo Apertura 2022.
“Queremos aclarar que al día de hoy, no hay adeudo alguno en la plantilla femenil”, escribió Gallos y abundó en el tema de los sueldos.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/gThS137hJB
— Gallos Femenil (@GallosFemenil) June 28, 2022
“Los contratos celebrados estipulan que el total del dinero pactado con cada jugadora por año, se paga a 10 meses, excluyéndose enero y julio. Lo anterior es una práctica común en equipos a nivel mundial”.
Por ahora, las jugadoras se preparan para iniciar el Apertura 2022 en medio de la incertidumbre por el futuro del club, pues cabe recordar que tras los hechos ocurridos el 5 de marzo, la Liga MX solicitó a Grupo Caliente, dueño del certificado de afiliación, la venta del equipo, aunque todavía no llega a un arreglo con ningún interesado.
