Liga MX Femenil

Itzel González: de ingeniera y chofer de Uber a brillar en la Liga MX Femenil

La actual guardameta de Tigres femenil tuvo que hacer sacrificios para conseguir su sueño, el cual era convertirse en jugadora profesional.

Itzel González decidió luchar por su sueño y le ha ido de lo mejor. (Foto: Mexsport)
Itzel González decidió luchar por su sueño y le ha ido de lo mejor. (Foto: Mexsport)
Aylín Ramírez
Monterrey, NL

Nacida en Tijuana, Baja California, Itzel González dejó su trabajo como ingeniera para apostarle a la recién surgida Liga MX Femenil, sin saber que era el comienzo de su nueva historia.

La portera estudió en la Universidad de California, antes de que existiera una liga profesional en México. Es por eso que estaba resignada a despedirse del futbol en su último año de universidad; sin embargo, todo dio un giro inesperado.

El cambio de carrera

Y es que, en entrevista con mediotiempo, confesó que estaba trabajando como ingeniera en construcción, cuando se enteró de la creación de la Liga MX Femenil

Con incertidumbre, pero convencida de seguir sus sueños, decidió ir a Tijuana a hacer una visoria y fue ahí donde obtuvo su primera oportunidad profesional.

"Trabajando como ingeniera en construcción, tomo la decisión de darle una oportunidad al futbol, renuncio al trabajo que tenía y me voy a hacer visorias a Tijuana,... y fueron los primeros que me dieron la oportunidad de jugar profesional en el primer año de la liga".

Itzel ha tenido buenas actuaciones con Tigres Femenil. (Foto: Mexsport)
Itzel ha tenido buenas actuaciones con Tigres Femenil. (Foto: Mexsport)

Tuvo que trabajar de Uber

Pero no todo fue sencillo, pues al ser una competencia nueva, los salarios no eran lo suficientemente buenos como para cubrir sus gastos, es por eso que Itzel tuvo que hacer un doble esfuerzo.

"Seguía trabajando en las tardes de entrenadora, de lo que podía, hasta de Uber, para poder seguir pagando, pues mi renta, la gasolina. En las mañanas iba a entrenar al club y en la tarde lo que me tocara hacer para seguir teniendo un ingreso, un poquito mayor porque el pago, pues era lo mínimo, o sea, era muy poco, no alcanzaba para sostenerse a uno mismo".

Al inicio la familia la cuestionó sobre su decisión de dejar el trabajo, pero con el paso del tiempo fueron cambiando por apoyo total a su carrera como futbolista.

"Me siento muy afortunada porque tuve a mi familia que me apoyó, aunque me cuestionó mucho la decisión porque no era una decisión lógica. Al final de todo siempre me apoyaron y en lo que pudieron siempre me han ayudado".

Hoy en día, es parte de una generación de mujeres que ha abierto camino para las nuevas generaciones y no sólo ha brillado en la Liga MX Femenil, sino en la Selección Mexicana.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN