Liga MX Femenil

Jugadora de Cruz Azul hizo la 'muertinha' que inmortalizó Joel Huiqui

Daniela Monroy trató de evitar un disparo de Estela Gómez, algo que logró con la mano y sin que los jueces se percataran.

Daniela Monroy revivió la "muertinha" de Joel Huiqui. (Captura)
Daniela Monroy revivió la "muertinha" de Joel Huiqui. (Captura)
Ciudad de México

Una de las jugadas que inmortalizó el exdefensa Joel Huiqui fue la afamada "muertinha", acción con la cual intentó evitar un gol en una Semifinal entre Cruz Azul y Morelia en el Apertura 2009 y que volvió a ser tema de conversación este 14 de noviembre por una jugada similar en la Femenil

Curiosamente, la Máquina volvió a estar inmiscuida en la acción, ya que fue su jugadora, Daniela Monroy, quien trató de evitar un remate de Estela Gómez al meter la mano, aunque en su caso pudo no quedó tan expuesta pues iba ya cayendo.


Sin embargo, al igual que sucedió con Huiqui, no se marcó penalti, una situación que fue lamentada por Santos Femenil en sus redes sociales, ya que era una jugada clara. 

Hace unos meses Paul Delgadillo incluso reconoció que fue su peor error en su carrera arbitral el no haber marcado esa falta, la cual le ha generado un sinfín de burlas a exdefensa. 

“El error más grande para mí fue el de Joel Huiqui, una mano en una Semifinal, Cruz Azul contra Morelia, que está tirado, prácticamente acostado y en el pasto, le pasa el balón por un lado y con la mano le quita el balón al jugador y no lo vi. Como no fue un partido tan mediático, no se acuerda la gente, se acuerdan más de otros partidos”, dijo en entrevista con ESPN. 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN