Liga MX Femenil

La Final de Liga MX Femenil con ‘menor’ asistencia

La serie que definió al campeón del Apertura 2023 entre Tigres y América tuvo una floja entrada considerando los duelos decisivos de campañas anteriores.

Tigres venció a América en la Final. (FOTO: Imago7)
Tigres venció a América en la Final. (FOTO: Imago7)
Ciudad de México

La serie final entre Tigres vs América es la de menor asistencia en la historia de la Liga MX Femenil si consideramos que los torneos Guardianes 2020 y Guardianes 2021 tuvieron aforo restringido y limitado por la pandemia de la Covid-19.

Los dos juegos de la final entre las Amazonas y las Águilas convocaron 55,717.

Para el Guardianes 2020, Tigres vs Monterrey no tuvo fans por las restricciones. Un torneo después, Tigres vs Chivas, tuvo asistencia reducida y solo asistieron 26,415. En el partido de vuelta en el Universitario sólo se permitió el 40% del aforo.

foto

Antes de esta final, la serie entre Chivas vs Pachuca (Clausura 2022) era la que convocó menos aficionados: 59,780.

Apenas el torneo anterior, el partido definitorio entre América vs Tuzas registró un récord de asistencia en un juego de la Liga MX femenil (58,156 aficionados) pero el partido de Ida ante Tigres de hace unos días, apenas registró 17,234 en el Estadio Azteca.

Amazonas: los aficionados siempre con ellas

La afición de Amazonas sí respondió. Ayer se reportó una asistencia de 38,483 de acuerdo con datos oficiales.

Si consideramos los partidos de Liguilla (Pumas, Rayadas y América) convocaron 96,812 aficionados.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN