
La tarde de ayer durante la presentación oficial y primera comparecencia de Juan Carlos Rodríguez Bas como Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), uno de los puntos que se tocaron en el proyecto 2023-2030 fue el empoderamiento del futbol femenil mexicano.
Y para ello, como primer paso la Liga MX Femenil se incorporó al Comité Ejecutivo de la FMF con derecho a voto. Ayer por primera ocasión el balompié femenil se sentó en la mesa con 18 por ciento ante la Asamblea General.
“Hay que meternos en serio en temas de centralización de derechos de transmisión, en temas del futbol femenil, que es un tema que nos tiene muy ilusionados”, dijo Rodríguez Bas, en la conferencia de prensa donde estuvo acompañado por Ivar Sisniega, nuevo Presidente Ejecutivo de la FMF y Mikel Arreola, Presidente de la Liga MX.
Nueva estructura aprobada por el pleno de Asamblea de la @FMF incorpora, con derecho a voto, a la @LigaBBVAFemenil en el Comité Ejecutivo de la #FMF, otorgándole representación ante la Asamblea General.#VamosPorEllas https://t.co/z3H7seujx0
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) June 13, 2023
La Liga MX Femenil cumplió este año cinco años de fundación. Fue el Apertura 2017 el primer torneo profesional para mujeres en el futbol Mexicano, con la participación de los 18 clubes que entonces conformaban la primera división.
Dentro de los cambios y el crecimiento que ha tenido este torneo está la creación de las fuerzas básicas femeniles, mejores sueldos, incorporación del VAR en fase final, así como el aumento del rating en los partidos.