
La atacante de Tigres Femenil, Lizbeth Ovalle, no jugará más en la Liga MX y pasará a vestir los colores del Orlando Pride en la National Women's Soccer League (NWSL) de Estados Unidos sin siquiera terminar el Apertura 2025, que apenas disputará su octava fecha.
Incluso, el partido del pasado viernes 15 de agosto pudo haber sido su último encuentro defendiendo los colores de la escuadra de San Nicolás, donde después del silbatazo final se le vio con lágrimas en los ojos.
Después de 294 juegos como Amazona, sería el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League el nuevo destino de Ovalle, que pagará su cláusula de rescisión.
Lizbeth Ovalle tenía contrato hasta verano del 2026 y en el conjunto felino ya tenían contemplada su salida, aunque hasta el próximo enero, dado que ella manifestó desde hace tiempo su deseo de cambiar de aires.
El traspaso más caro en la historia del futbol femenino
Por si fuera poco, a falta de un anuncio oficial, el conjunto de Florida estaría desembolsando dos millones de dólares, convirtiendo a ‘La Maga’ en el fichaje más caro del futbol femenil por encima del traspaso de Olivia Smith del Liverpool al Arsenal.
Ovalle acumula nueve campeonatos con la institución de San Nicolás (entre títulos de la Liga MX y Campeón de Campeonas), así como la máxima goleadora en la historia del equipo con 136 goles.
Cabe destacar que el Orlando Pride es el actual monarca de la NWSL, quien cuenta en sus filas con la jugadora brasileña Marta. Por si fuera poco, se verá las caras con una ex rival de la ciudad, la defensora Rebeca Bernal que milita en el Washington Spirit.
En el presente Apertura 2025, Ovalle había disputado seis partidos, acumulando 521 minutos jugados y marcando dos goles. La ofensiva hidrocálida formó parte de Tigres Femenil desde el Apertura 2017, en la primera temporada que se oficializó la Liga MX Femenil.