
Lucía Rodríguez, defensa de las Pumas de la UNAM, declaró tener confianza para que su equipo pueda clasificar a la Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, esto, de cara al duelo de “matar o morir” ante el Atlético de San Luis, correspondiente a la Jornada 16 del certamen.
De igual manera, Lucy se sinceró al confesar que el inicio del torneo no fue el indicado, pues el cuadro dirigido por Jhonathan Lazcano comenzó sus primeros seis partidos con una victoria, un empate y cuatro derrotas; no obstante, las del Pedregal lograron reponerse, pues no conocen la derrota desde la Jornada 6 ante Tijuana; sin embargo, sumaron seis empates al hilo.
Te Recomendamos
“Sabíamos que el torneo era muy largo, si bien es cierto, el inicio no fue el esperado, porque nos tocó enfrentar a rivales con mucha jerarquía, tampoco es justificación, pero creo que hemos ido encontrando un estilo de juego y creo que eso nos ha caracterizado en los últimos partidos, porque ya llevamos varios sin conocer la derrota. Eso anímicamente nos ayuda mucho para lo que viene, estoy segura de que se nos van a dar las cosas para estar en la Liguilla”.
Lucía Rodríguez confía en que Pumas pueda clasificar a la Liguilla de la Liga MX Femenilhttps://t.co/XyZay4Ekqk
— MedioTiempo (@mediotiempo) May 6, 2023
????: @n7mariobadillo pic.twitter.com/ALWr4hwWQP
Pumas pide apoyo de su afición
Por otro lado, la zaguera mexicana destacó el papel que juega la afición de Pumas al momento de afrontar los momentos decisivos, ya que los considera fundamentales y “un envión anímico muy positivo”. Por esta misma razón, pidió el apoyo de todas aquellas y aquellos aficionados auriazules para que se hagan presentes, en especial en el duelo de la Jornada 17 en casa ante el Necaxa.
“Creo que la afición es fundamental. Siempre es un envión anímico muy positivo el saber que sales y juegas en tu casa al tener el apoyo de tu gente. Si bien es cierto de visitantes también hemos tenido un recibimiento bastante positivo, ojalá en el partido contra Necaxa podamos recibir el apoyo de la gente, porque es el último juego, y que nos den ese empujón para meternos a la Liguilla”.