
La figura de la Final Femenil, Lizbeth Ovalle, no pudo disfrutar gran parte de lo que fue el segundo tiempo del encuentro de Vuelta entre Tigres y América, ya que la jugadora de las Amazonas tuvo que ser llevada al hospital, pero alcanzó a regresar al Volcán para los festejos.
Ovalle había sido la mejor jugadora de la serie, ya que hizo dos de los tres goles que tenían a las felinas perfiladas a su quinto título, pero necesitó una mayor revisión médica.
Y es que poco antes de finalizar el primer tiempo, Amanda Pérez le cometió una falta que no fue marcada por la árbitra; en ese momento, Ovalle cayó al césped hacia atrás, pegándose fuerte en la cabeza.
Lizbeth Ovalle deja la cancha producto del golpe en la cabeza que sufrió en la falta de Amanda Pérez Murillo, la cual fue ignorada por el cuerpo arbitral.
— Rafael Rivera (@RafaDato2) November 15, 2022
2° jugadora de Tigres que tiene que salir de cambio esta Liguilla por un golpe en la cabeza y la agresora no es amonestada pic.twitter.com/3AYIhdE9VY
Los médicos acudieron a revisarla y aunque parecía que no había pasado a mayores, en el medio tiempo se decidió que debía ser llevada a un hospital para descartar algo mayor, pues en el momento de la caída sufrió el llamado 'latigazo' en el cuello.
Para fortuna de ella y sus compañeras, pudo regresar al Volcán y poder celebrar el quinto título del equipo en Liga MX Femenil.
La goleadora en Finales
Ovalle no sólo hizo el gol del triunfo en la Ida y el 1-0 en la Vuelta, ya suma 71 tantos con Tigres; 21 son en Liguillas, cinco de estos fueron en la actual Fiesta Grande. Mientras que en Finales ya tiene ocho anotados.