
Luego de varios días de estar reportar a la pretemporada, el entrenador Pedro Martínez Losa habló sobre las llegadas y bajas a Tigres Femenil, donde se dijo satisfecho y dio a entender que Lizbeth Ovalle seguiría en el plantel para el Apertura 2025, ya que tiene contrato y está contenta de reencontrarse con María Sánchez.
“En el tema de Ovalle es una parte muy importante del proyecto de Tigres, como ustedes saben, es una jugadora de nivel mundial e internacional, ella tiene contrato, nosotros estamos muy contentos de tenerla y si un día ella valora marcharse o no estar aquí, creo que se tendrá que hacer de la mejor manera, la mejor manera para ella, que lo merece, la mejor manera para el club.
“Entonces cuando llegue ese momento pues lo valoraremos, sí que a nivel de llegada de María Sánchez o como otras compañeras, pues a nosotros nos hace mejores, nos da opciones y estoy seguro que tanto Ovalle como María están contentas de volver a reencontrarse para jugar para Tigres”.
El estratega español habló de la situación de Maricarmen Reyes y Belén Cruz, quienes siguen en recuperación de una rotura de ligamento cruzado y todavía está en veremos si podrán jugar en el Apertura 2025.
“El proceso de las lesionadas va bien, entran en su séptimo mes de recuperación, están en la fase que deben estar, pero será largo, pero veremos si podrían estar disponibles este torneo, esperemos que en un par de meses pudieran estar disponibles para entrenar con el grupo, pero está lesión siempre necesita ir marcando los tiempos”.
El club también tuvo incorporaciones a nivel staff, ya que incorporaron a dos preparados físicos y una nutrióloga, buscando mejorar los estándares de la institución, una de ellas es Mireia Encina Llamas, quien estaba en el Barcelona Femenil.
????️Contando los días para verte debutar con los colores de Tigres Femenil. ???? pic.twitter.com/tY3g2WFfvm
— Club Tigres Femenil ???? (@TigresFemenil) June 26, 2025
“Hemos incorporado dos preparadores físicos. Mireia, que viene del FC Barcelona y Chema, que viene de una experiencia muy amplia de primera división varonil en España. Es un paso más, aparte de altas y bajas, como hablábamos, de querer seguir mejorando. Era parte de mi plan y parte del plan del club, que es lo mismo. Las cosas se consiguen cuando se pueden y ahora estamos en ese proceso”.
La jugadora que no ha estado entrenando con el plantel es Thembi, quien recibió un permiso especial para llegar a la ciudad este fin de semana, ya que actualmente está en Sudáfrica.