
Luego de que el partido entre Santos y Pumas de la Liga MX Femenil fuera aplazado por el tema de contagios de covid-19 en el cuadro de las Guerreras, las felinas debutaron hasta este sábado en el torneo y lo hicieron ante Toluca.
Las Auriazules recibieron a las escarlatas en las instalaciones de Cantera. Ileana Dávila presentó su plantilla sin cambios, una alineación que desde el Clausura 2020 buscaba afianzarse. Mientras que Agustín Contreras presentó un par de cambios a su once presentado ante Tigres como el de María Sánchez y Karen Becerril, la primera enviada a la banca y la segunda sin ser convocada.
¡Se termina el partido en Cantera!#VamosPorEllas #Volveremos #SoyDePumas pic.twitter.com/MDUPabMBpJ
— PUMAS (@PumasMX) August 22, 2020
Sin duda Dayan Téllez se convirtió en el factor especial del enfrentamiento al atajar cada intento de las felinas, gracias a la portera escarlata se evitaron los goles y el triunfo de las anfitrionas. Por su parte, el cuadro de las Diablas buscó un mejor acomodo y aprovechar así la solidez en el arco para irse al frente, sin embargo, les costaba un poco de trabajo salir del medio campo.
Te Recomendamos
Y es que pese a los cinco cambios ofensivos que hizo Dávila, no hubo una buena respuesta, tampoco en la plantilla escarlata, pues también el entrenador lanzó a sus jugadoras de ataque, pero sin un cambio real en el campo del juego. Sin más, el partido finalizó con el 0-0 para repartir los puntos entre ambos.
Ileana Dávila ve una buena base en Pumas Femenil
Pumas fue el equipo en Femenil que menos cambios realizó en el mercado de verano, aún así, la plantilla mostró un poco nivel en general, a lo que la estratega dejó claro que deben seguir trabajando para mostrar un mejor entendimiento.
"Creo que tenemos una base desde un inicio, confío en ellas y su experiencia. No creo que fuera necesario poner más porque con estas jugadoras se pueden lograr grandes cosas", dijo al finalizar el partido.