Salir
Estás leyendo: Sin querer, Cruz Azul echó a perder una marca de Chivas Femenil
Comparte esta noticia

Sin querer, Cruz Azul echó a perder una marca de Chivas Femenil

La rojiblanca Tania Morales se había colocado en la historia como la autora del gol 1500 de la Liga MX femenil, pero al hacer un recuento oficial, dos partidos de La Máquina le robaron el logro
Publicidad
Publicidad

Durante el Atlas 2-2 León, partido 500 en la historia de la Liga MX Femenil, se dio otro hecho estadístico, aunque no tan claro, pues cayó oficialmente el gol mil 500 en lo que lleva de vida la competencia, esto es sin contar los marcadores borrados por alineaciones indebidas de Cruz Azul durante la corta historia del certamen.

En el duelo que ganó el viernes Chivas a Necaxa 2-1, Tania Morales se encargó de abrir el marcador y con este, estadísticamente, se cumplía la anotación 1500 en la historia de la Liga rosa en México.

Sin embargo, en esta contabilidad se toman en cuenta dos partidos que fueron borrados de los anales de la historia debido a una falta reglamentaria, por lo que tres gritos de gol técnicamente nunca existieron y le robaron a la futbolista tapatía.

El primer partido de esta aclaración se dio en la Jornada 17 del Apertura 2018, cuando las celestes del Cruz Azul vencieron a Pumas 1-0; sin embargo, utilizaron a Mercedes Rodríguez como auxiliar técnica, aún cuando ella ya había formado parte del cuerpo técnico de Puebla Femenil en ese mismo torneo. Por este acto, el triunfo celeste se perdió en la mesa y la anotación no contó para las cifras oficiales.

Durante el Clausura 2019, en la Jornada 2, Cruz Azul se enfrentó a Lobos BUAP, empatando a uno, pero nuevamente la Máquina incurrió en alineación indebida "por no respetar la distribución de 4 Jugadoras Mayores en la hoja de alineación y solo 2 Jugadoras Mayores en cancha y/o terreno de juego conforme a las categorías de participación”.

Así, quedó eliminado el empate tras dejar ir el punto nuevamente en la mesa y la Liga no contabilizó estos dos goles para la cifra oficial.

Con esto, en la Jornada 14 del Clausura 2019Tania Morales hizo el gol mil 500, pero Yamile Franco quedó como la anotadora oficial de dicha cifra al no contabilizar tres tantos por alineaciones indebidas, ambas de Cruz Azul.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...