Liga MX Femenil

Cruz Azul Femenil le metió un susto a Chivas y sacó un punto de Guadalajara

El Rebaño Sagrado sacó la unidad gracias a un agónico gol que convirtió Alicia Cervantes.

Cruz Azul Femenil se plantó de buena forma en Guadalajara (Imago7)
Cruz Azul Femenil se plantó de buena forma en Guadalajara (Imago7)
Kevin Hernández
Guadalajara, Jalisco

En la Jornada 5 del Apertura 2025 en la Liga MX Femenil, Cruz Azul Femenil sorprendió a Chivas sacándole un empate 1-1 en el Estadio Akron.

Las tapatías buscaron por todos los medios y después de mucho sufrimiento, el gol de la salvación llegó en el último suspiro. Un punto que sabe a poco para el Rebaño, pero que deja claro que a Cruz Azul ya no se le puede dar por vencido antes del silbatazo final.

Apenas al minuto 2, en una jugada que parecía que no generaba mayor peligro, un rechace sin dirección en medio campo terminó convirtiéndose en el inicio de la sorpresa. El balón, que parecía perdido, cayó en el camino de Chavarín, quien lo encontró y aprovechando su velocidad, encaró a la línea defensiva rojiblanca; con gran determinación, definió de parte interna hacia la izquierda de Blanca Félix para marcar un gol inesperado, un auténtico balde de agua fría para las tapatías, que vieron cómo las capitalinas se adelantaron muy temprano en el marcador.

Al minuto 25, las dirigidas por Diego Testas manejaban los tiempos y no dejaban avanzar a las rojiblancas. Sin embargo, una escapada de Joselyn de la Rosa estuvo a punto de cambiar el guion; al buscar un pase, el balón terminó impactando en las manos de la defensora Leigh-Anne Robe, lo que llevó al silbante a marcar la pena máxima.

Licha Cervantes perdonó desde los 11 pasos

Alicia Cervantes tomó el balón y cobró desde los once pasos con un disparo al centro, pero la arquera Godínez adivinó y atajó. El rebote llegó nuevamente a la número 24, quien no pudo acertar en la segunda oportunidad ni encontrar a una compañera para rematar la jugada.

En la recta final del primer tiempo, el Rebaño apretó con fuerza; al 48’, Danna Sandoval estuvo cerca de empatar con un remate que Godínez salvó sobre la línea, y poco después, Alicia 'La Depredadora' Cervantes conectó un cabezazo que pasó rozando el poste derecho, cerrando la primera mitad con dominio tapatío, pero con ventaja mínima para las cruzazulinas.

Para el segundo tiempo, Antonio Contreras movió sus piezas en el medio campo en busca de más oportunidades. Aunque llegaron, los centros de Joselyn Montoya se fueron largos o fueron bien controlados por Godínez, quien continuó siendo la figura destacada del encuentro.

Llegando al minuto 90, apareció el gol del Rebaño Sagrado: tras una serie de rebotes y pérdidas en el área, el balón se paseó peligrosamente cerca de la línea hasta que Alicia Cervantes lo empujó al fondo para rescatar el empate.

La siguiente prueba para Chivas será en la fecha 6, cuando visiten el Nemesio Díez el miércoles 13 para enfrentar a unas Diablas del Toluca que, hasta el momento, se mantienen en cuarto lugar y aún no conocen la derrota. Por su parte, las celestes abrirán la jornada el martes, cuando se midan ante las Rayadas de Monterrey.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN