

Las bicampeonas Rayadas del Monterrey, dirigidas por la costarricense Amelia Valverde, vencieron este jueves por 2-1 a las Pumas UNAM, para mantenerse en el primer lugar del torneo Clausura 2025 de la liga femenina del fútbol mexicano.
En la segunda jornada del campeonato, un doblete de la sudafricana Jermaine Seoposenwe le dio la victoria a las dobles monarcas, que llegaron a seis puntos.
La ecuatoriana Nayely Bolaños anotó por las felinas, que perdieron el invicto al sufrir su primera derrota y caer al séptimo lugar de la tabla con tres puntos.
Las Rayadas salieron desde los primeros minutos del partido en busca de abrir el marcador y tras una falla de la española Lucía García, anotaron al minuto 10 en un contragolpe en el que Diana García le filtró un pase a Seoposenwe, quien le cruzó a Wendy Toledo, arquera felina, el 1-0.
¡Derechazo de @jermaine109 y así cayó el primero!????????????
— Rayadas (@Rayadas) January 10, 2025
¡Por más goles, equipo!???????? #LenteRayado @CodereMX pic.twitter.com/Rr2M2eg1ep
Las Pumas no decayeron y concretaron el empate 16 minutos después con un centro bombeado por derecha de la colombiana Wendy Bonilla, que Bolaños transformó en el 1-1 con un cabezazo.
El duelo siguió parejo en la segunda mitad y tras un tiro al poste de Bolaños, al 58, Seoposenwe, al 70, sentenció el triunfo del Monterrey al aprovechar un mal despeje defensivo de las Pumas para con una volea anotar el 2-1.
El segundo de las Rayadas, el segundo de @jermaine109. ????????
— Rayadas (@Rayadas) January 10, 2025
¡Lo que haces en la cancha es TOP, J! ???????? pic.twitter.com/5hnZtJB9BS
La segunda jornada comenzó antes, con la goleada del Toluca por 5-0 al Mazatlán FC y la victoria de las Tuzas del Pachuca por 2-3 en casa del Atlas.
Los partidos continuarán este viernes con las visitas de las Chivas del Guadalajara al Santos Laguna y del Querétaro a las Águilas del América.
El sábado, el León retará al San Luis y los encuentros finalizarán el domingo con los duelos Puebla-Tigres UANL, Cruz Azul-Tijuana y Juárez FC-Necaxa.