
Xolas y Pumas ofrecieron un partido lleno de emociones en el Estadio Caliente. Ambas escuadras se enfrentaron en la noche del miércoles, donde dieron un gran espectáculo que terminó en la victoria del conjunto local por 3-2. La delantera del cuadro local, Sanjuana Muñoz, fue seleccionada como la jugadora del partido tras participar en dos goles de las de casa.
De hecho, fueron las Xolas quienes inauguraron el marcador en el Estadio Caliente gracias a Muñoz, quien lanzó un disparo desde el tiro de esquina que terminó en el fondo de las redes de Pumas.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) August 17, 2023
???? El marcador en el Caliente se abrió de esta manera: #VamosPorEllas???????? pic.twitter.com/8mqVM2PCm4
El calvario de las felinas no había hecho más que comenzar, ya que el 2-0 cayó por medio de su defensa Anahí Gómez, quien de cabeza terminó por marcar gol en propia puerta.
Ya en el minuto 73 Paola Villamizar marcó el 3-0 para las Xolas desde el punto de penal con un disparo potente y colocado. Todo parecía resuelto, hasta que la visita reaccionó.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) August 17, 2023
Desde los ???? 11 metros, Paola Villamizar mandó el balón al fondo de las redes. #VamosPorEllas???????? pic.twitter.com/foqqdA2zL0
Pumas consiguió un valioso penal al 81', el cual se encargó de cambiar por gol la histórica Desirée Monsiváis. La exjugadora de Rayadas no falló y marcó el 1-0 que puso a soñar a las felinas, que al 89' se acercaron más al empate gracias al tanto de Dirce Delgado.
Sin embargo, para la mala fortuna de las universitarias, el tiempo no les alcanzó y la victoria, así como los tres puntos, se quedaron en Tijuana, que a día de hoy se coloca como la octava mejor escuadra de la Liga MX Femenil.