
Tras la gran polémica en la Final de la Liga MX Femenil, donde Stephany Mayor, jugadora de Tigres, le dio un golpe en la cara a la defensa Diana García, de Rayadas, la Comisión Disciplinaria ha llegado a una resolución y castigo para la infractora.
A través de un comunicado, se informó que Stephany Mayor será suspendida por dos partidos además de afrontar una multa económica, todo después de que se realizó una investigación de sus actos y se actuó basado en el reglamento de la Liga MX Femenil.
SUSPENSIÓN Y MULTA
— Campeonas MX (@campeonasmx) December 19, 2021
Mayor será suspendida por dos juegos y también tendrá que pagar una multa económica por lo sucedido en el juego ante Rayadas.
Con esto, se senta un precedente en la @LigaBBVAFemenil. #SomosCampeonas pic.twitter.com/Fdes4wRb31
“Con base en el artículo 73 inciso c) del reglamento de sanciones vigente en la FMF, en el cual esta Comisión tiene la facultad de sancionar la Conducta Violenta de un jugador que no hubiese sido advertido por el árbitro. Se sanciona a Sandra Stephany Mayor Gutiérrez con dos juegos de suspensión y una multa económica”, se lee.
Por ende la jugadora de Tigres Femenil no podrá disputar la Final de Vuelta de la Liga MX donde su equipo y Rayadas están igualadas a 2 goles, siendo una baja sensible para las campeonas.
¿Cómo fue el golpe de Stephany Mayor a Diana García?
En la primera parte de la Final de Liga MX Femenil, cuando el marcador se encontraba igualado 1-1, la jugadora de Tigres le llegó con todo a Diana García, donde fue con el brazo por arriba y la golpeó en la cara.
Han reventado a más no poder a Monsiváis por algunas conductas antideportivas que son tan reprobables como el golpe que Mayor le puso hoy a Diana García sin que el balón estuviera en juego.
— Mariana G. Ramírez ◡̈ ????️ (@marianarm18_) December 18, 2021
Si vamos a hablar, que sea parejo, ¿no? ¿O no hay capacidad de autocrítica? pic.twitter.com/d4MnEsYUT4
La jugadora de Rayadas se quedó en el pasto, presentó sangrado de la nariz pero el árbitro no determinó que fuera para tarjeta roja, hecho polémico, pues ésta misma jugadora marcaría el segundo tanto para su escuadra minutos más adelante.