
Tigres Femenil eliminó a Rayadas en la Semifinal del Apertura 2023, pero el gol que le dio el triunfo a las felinas en la Vuelta, se vio envuelto en polémica, ya que antes de la anotación de Stephany Mayor, la Pandilla pedía una falta.
Incluso, periodistas y hasta el exárbitro Marco Antonio Rodríguez comentaban que había infracción; sin embargo, el departamento digital de las Amazonas probó que el gol fue legítimo, pues jamás hubo falta.
Todo se dio al minuto 81, cuando primero se dio un remate de cabeza de Liz Ovalle, donde parecía que el balón había rebasado la línea de meta, pero no se marcó el gol para la Maga.
El esférico quedó suelto en el área tras rechazar la arquera, fue ahí cuando vino la jugada polémica, en la que Maricarmen Reyes se barre y gana al puntear el esférico, pero en la jugada cayó Alejandra Calderón y fue ahí donde pedían la falta que jamás existió.
Primero, Chiquimarco se fue con la finta y dijo era una entrada temeraria, pues en un ángulo de la jugada parecía serlo, pero Tigres al grabar detrás de portería, demostró con su video que no hubo infracción.
Entrada temeraria. https://t.co/q9YADaM55y pic.twitter.com/9Ot9nFBOn2
— Arbitro Entrenador (@ChiquimarcoMx) November 21, 2023
Ante el video publicado por Tigres Femenil, Chiquimarco terminó por aceptar que se equivocó en su apreciación y recalcó en par de tuits que las Amazonas ganaron bien con ese gol de forma legal, al no existir falta.
Muy importante estar en el negocio .
— Arbitro Entrenador (@ChiquimarcoMx) November 21, 2023
Todo mundo asegurábamos infracción hasta que llegó el departamental digital Tigre y derribó toda duda .
Así es la forma de trabajar mostrando evidencias.
Enhorabuena!! https://t.co/4Md1PRb942
#ChiquiVAR tras la revisión post partido @DiegoArmaMedina no hay infracción y debemos aceptar que en uno de los ángulos se veía infracción y la otra es una acción perfectamente futbolera.
— Arbitro Entrenador (@ChiquimarcoMx) November 21, 2023
Las @TigresFemenil están en la final.pic.twitter.com/N4txyeFLRp