
Debido a la oleada de violencia contra las mujeres que se vive en México y en el resto del mundo, en Tigres Femenil mostraron solidaridad previo al juego contra Pachuca.
Las jugadoras salieron al campo y se tomaron la fotografía oficial con los brazos cruzados formando una ‘X’, señal en relación de los feminicidios.
“En solidaridad con las mujeres que son víctimas de violencia en México y el mundo, todas unidas”, publicó el club en redes sociales.
En solidaridad con las mujeres que son víctimas de violencia en México y el mundo, todas unidas. ????????#EstoEsTigresFemenil ????#6DecadasDeTigres ???????? pic.twitter.com/q9rGqAVOWC
— Tigres Femenil (@TigresFemenil) February 18, 2020
La violencia contra la mujer va en aumento en el país, una de las víctimas más recientes fue Ingrid Escamilla, que provocó protestas en varias partes del país, especialmente cuando se publicaron fotografías del cuerpo de la joven de 25 años. También causó indignación generalizada el fallecimiento de la pequeña Fátima, de siete años, que fue sustraída de su escuela al quedarse sola, pese a que su mamá avisó que llegaría tarde a recogerla. Posteriormente fue hallada muerta.