
Las Semifinales de la Liga MX Femenil quedaron definidas y son los primeros cuatro lugares de la tabla general los que se mantienen en la pelea por el título del Apertura 2023; es decir, la lógica se impuso.
Ante esto, Eva Espejo, DT de Rayadas, subrayó que en esta Liguilla se imponen los equipos que realmente le han puesto interés en el futbol femenil.
Únicos clubes campeones
Los cuatro equipos hoy en Liguilla son precisamente los únicos que han sido campeones en la Liga MX Femenil; Tigres en cinco ocasiones, mientras que América, Chivas y Monterrey, cada uno se ha coronado en par de veces.
"A mí me gusta pensar que los proyectos destacan, los proyectos consistentes destacan en el tiempo y para mí lo más importante que han demostrado estos cuatro equipos es el interés desde siempre en el futbol femenil, el interés en desarrollar, no solamente ganar sino desarrollar el proyecto, generar nuevas generaciones de jugadoras exitosas, invertir, estar al pendiente, darle lugar a la estructura del club".
"Creo que todo esto que estoy diciendo envuelve a todos estos cuatro equipos que hoy están ahí y que merecidamente creo que en diferentes circunstancias y con diferentes momentos hemos llegado todos a estas instancias. Para mí lo que nos diferencia más allá de todo es el interés por el desarrollo del futbol femenino".
Espejo señala a su equipo, su institución como uno de los clubes que sí le prestan atención en la Liga MX Femenil, pues ha quedado demostrado con las cinco finales jugadas, de las cuales ganó dos.
"Rayadas siguen demostrando consistencia en el manejo de cualquier escenario y eso viene bien para las instancias en las que vamos a competir".