
Es un hecho, Veracruz ha desaparecido del futbol mexicano, por ahora. Con la desafilicación del club se dio también la baja de categorías menores y del proyecto Femenil. Mientras el Primer Equipo había reportado ayer jueves 5 de diciembre, las jugadoras estaban a la espera del aviso para regresar a los trabajos.
Ese aviso nunca llegó, se enteraron de la desafiliación a través de medios y redes sociales. Ahora, cada una de ellas deberá buscarse cabida en otro equipo. Algunas han recibido propuestas, otras no.
Gracias a todos los que nos apoyaron a lo largo del torneo #Apertura19, sin duda fue un torneo especial para nosotros consiguiendo nuestro mayor número de goles anotados en un torneo de la @LigaBBVAFemenil ????⚽️
— Club Deportivo Veracruz Femenil ???? (@SomosTiburonas) November 12, 2019
#PorTiSeré ⚓???????? pic.twitter.com/tlqtrqQgY5
Casos como los de Natalia Penagos, Monique Burges, Cheyli Almejo, Dayan Fuentes y Citlali Valencia se repiten. Apenas este verano sufrieron la desaparición de Lobos BUAP y decidieron seguir sus aventuras en el Puerto, seis meses después el destino parece negarles el futbol como profesión.
Además, pasaron por adeudos, situación que sigue vigente en algunas, pues se van resolviendo las controversias poco a poco. Eso sí, el mes correspondiente a noviembre está en la lista de adeudos; el club tampoco se puso al corriente.