Liga MX

Con 10 jugadores, Piojo Herrera corrige en su debut en el Volcán y casi da voltereta al Santos

Florian Thauvin se fue expulsado al minuto 34, en un primer tiempo para el olvido de los felinos y el nuevo timonel.

Piojo y Leo se dieron la mano tras su buen partido. (Foto: Mexsport)
Piojo y Leo se dieron la mano tras su buen partido. (Foto: Mexsport)
Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza, NL

Tigres logró cambiar abucheos por aplausos en la Jornada 3 y primer duelo en el Volcán del Apertura 2021, el cual se trataba del debut en casa de Miguel Herrera; el timonel que pudo corregir el camino para que la pesadilla de un primer tiempo terminara en casi una voltereta increíble gracias al empate que dio Carlos Salcedo y el ingreso de Luis Quiñones y Leo Fernández que revolucionaron el partido.

Al final, los auriazules rescataron el 1-1 ante Santos Laguna, visitante que no pudo aprovechar que desde el minuto 34', los universitarios jugaban con uno menos por la expulsión de Florian Thauvin y con la desventaja del 1-0 desde el minuto 8, cuando tras un tiro al travesaño, el esférico le quedó a Fernando Gorriarán y abrió el marcador con disparo desde la media luna.

Tigres del Piojo estaba irreconocible, el rival dominaba en la cancha del Universitario y se salvaban una y otra vez, tanto por Nahuel Guzmán como por los postes, que al final fueron tres que impidieron los tantos de los Guerreros.

Lo peor parecía venir al 34' con la expulsión del francés, que hacía su debut con una barrida con fuerza desmedida contra Omar Campos.

La afición abucheaba al equipo, pero en el segundo tiempo todo cambió, Tigres se veía mejor con 10 y los cambios le funcionarían al Piojo.

Nico López salió por Luis Quiñones al 46' y aunque al 48', Nahuel salvó al equipo de un disparo de larga distancia de Gorriarán, los de la UANL ya eran mejores poco a poco.

Al 53', Francisco Venegas salió para darle el lugar a Leo Fernández, y con Quiñones y este cambio reciente, toda la cara de Tigres cambiaría para bien.

Las oportunidades claras llegaron, aunque ni Juan Pablo Vigón ni Carlos González podían concretar, se quedaban sólo cerca de hacerlo; como al 58' que por poco Charly hace un golazo.

Y mientras los postes seguían apareciendo en contra de Santos, ​al 78', Juan Pablo Vigón se encontraba un balón dentro del área y por poco caía el empate, pero el arquero salvó.

Sería hasta el minuto 89' que Carlos Salcedo anotó el empate, cuando Leo Fernández burló a los defensas del rival una y otra vez, hasta sacar un centro en el que el Titán sólo llegó a empujar.


Por si fuera poco, al 91' casi se da la voltereta, cuando Luis Quiñones le envió a segundo palo un centro a Leo, quien controló, pero mandó su disparo apenas a un lado; fue así que lo que parecía una tragedia, terminó con algo de felicidad en el debut en casa del Piojo Herrera.

Tras llegar Tigres a cuatro puntos y Santos a cinco, en la Jornada 4, los felinos visitan al Puebla el 13 de agosto; mientras que los laguneros reciben a Chivas el día 15.



Sobre el autor
Jessika Méndez

Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales

jmendez@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN