
Los dobletes fueron la especialidad de la Jornada 6 en la Liga MX, luego de que en cinco de los nueve partidos un delantero consiguió dos goles que prácticamente aseguraron el triunfo para su equipo.
El más destacado fue Juan Dinenno, de Pumas, quien entró de cambio a los 56 minutos y trece minutos después ya había celebrado los dos tantos que concretaron la voltereta 2-3 para los universitarios en el Estadio Nemesio Diez ante Toluca.
Nico Ibáñez, artillero de San Luis, tuvo una gran noche con dos tantos ante León en la jornada del viernes. El argentino contribuyó a la victoria del Atleti frente al líder general que dejó vacante ese lugar, por ahora.
En el Estadio Azteca, el entrenador Miguel Herrera decidió darle la oportunidad a Federico Viñas para tomar la titularidad con el América en este Clausura 2020, y el uruguayo retribuyó la confianza con las dos dianas que formaron el marcador 2-0 ante Atlas.
Eduardo Aguirre, romperredes de Santos, logró su primer doblete en la Liga MX. Formado en las fuerzas básicas de los laguneros, en el partido ante Tigres apareció para asegurar el triunfo en casa. Incluso fue protagonista de la jugada polémica del duelo, cuando el arquero Nahuel Guzmán lo patea y el árbitro no se da cuenta de la jugada.
Finalmente, Ariel Nahuelpán fue el artífice del triunfo de Gallos como visitante en la casa del Necaxa con dos golazos. El primero fue un remate desde afuera del área de primera intención para colocar la pelota cerca del ángulo y en el segundo tanto también hizo gala de su técnica con otro disparo de primera intención a segundo poste.
Para el 11MT destacó en la portería Jesús Corona, quien realizó una atajada que le permitió a Cruz Azul salir de Guadalajara con las tres unidades. Mientras que en la defensa jugadores como Maxi Olivera y Jaime Gómez anotaron gol y dieron puntos a FC Juárez y Gallos, respectivamente.