
En la Jornada 11 los jóvenes de varios equipos dieron la cara para conseguir resultados, aunque el más destacado fue el América que gracias a un doblete de Sebastián Córdova y una gran actuación de Jorge Sánchez se quedaron con la victoria en el Clásico ante Chivas.
A ellos se une el volante Alan Acosta de Puebla, que fue determinante para vencer a León, que había logrado cinco goles en la Jornada doble. El juvenil de 22 años logró un tanto como si fuera un veterano al definir con un drible ante la salida del portero William Yarbrough.
En esta lista destacó Kevin Castañeda, juvenil del Toluca, quien a sus 19 años salvó del ridículo a los escarlatas gracias a un tanto de último minuto en el partido ante Veracruz que tenía la ventaja en el marcador y buscaba romper su racha de 38 partidos sin ganar.
Vladimir Loroña, de 20 años, apoyó en la defensa a Tijuana que se metió al Estadio Alfonso Lastras y con gran actuación de Ariel Nahuelpán consiguió una victoria 3-2 de visita. Con el resultado, el conjunto de la frontera sumó su segundo triunfo de visitante ya que en cinco partidos previamente tenía un triunfo y cuatro derrotas.
En la Sultana del Norte, el mediocampista Lucas Zelarayán respondió a las expectativas del técnico Ricardo Ferretti, quien solo le ha puesto a jugar 388 de los 1080 minutos disputados en todo el torneo.
Zelarayán consiguió su segundo gol del torneo y en la defensa Carlos Salcedo ayudó a mantener la puerta en cero goles ante un rival como lo es Rayados (triunfo de 2-0 de Tigres).
Finalmente en CU, el líder Santos no pudo demostrar el poderío que había tenido en el torneo y sucumbió ante Pumas, que gracias a un gol de Carlos González y penal, consiguieron los tres puntos. Los felinos hicieron valer su estadística como la mejor defensa del torneo con solo dos tantos permitidos.