
La Liga MX empieza a entrar en su etapa final, ya con equipos con una idea bien asimilada y encaminados a Liguilla, en tanto que otros empiezan a repuntar con los cambios que se dio en sus banquillos
Es por eso que la recién finalizada Jornada 11 vio consolidarse a clubes como Tigres, que venció con jerarquía a Rayados, o Pachuca, líder incontestable que le puso freno a Cruz Azul, en tanto que equipos como Necaxa y América buscan un nuevo impulso que los lleve al Repechaje tras sus victorias sólidas ante Pumas y Toluca.
Por tal motivo, esos cuatro clubes vencedores forman la base del mejor equipo de la J11, salvo honrosas excepciones, como lo es el caso de Washington Aguerre, quien detuvo un penal y fue vital para que Querétaro venciera al Atlético de San Luis en Morelia.
En la defensa, a destacar la solidez que dio Lisandro López a Xolos para que venciera a Bravos a pesar de que se quedaron con 10 desde el minuto 37, en tanto que Israel Reyes celebró su llamado a la Selección Mexicana con su primer gol en el empate entre Puebla y Santos.
Por las bandas volaron Idekel Domínguez (Necaxa) y Kevin Álvarez (Pachuca), defensas que empiezan a alzar la mano en un certamen que extraña los buenos laterales mexicanos.
El centro del campo, lo mejor
La medular en esta ocasión se llenó de jugadores que lucieron, no solo porque cada uno de ellos anotó, sino que también fueron factor en los triunfos de sus equipos con asistencias y actuaciones sólidas.
Aparecen Alan Medina (Necaxa), Diego Valdés (América), Florian Thauvin (Tigres) y Leo Suárez (Santos).
Adelante sobresale el doblete de Rodrigo Aguirre con los Rayos, mientras que Julián Quiñones, tal vez el mejor jugador del certamen, rescató al Atlas ante Chivas además de que le anularon un tanto de forma polémica.
Todos ellos son dirigidos por Guillermo Almada, quien tiene al Pachuca líder y con siete jornadas sin perder, de las cuales ganó seis.