
Fueron más de cuatro meses desde que la Liga MX se tuvo que suspender debido a la pandemia de coronavirus covid-19, pero este fin de semana de julio volvió con varias situaciones atípicas como duelos aplazados al lunes y martes pero con goles y varias actuaciones destacadas.
En primer lugar fue una jornada donde varios delanteros estuvieron finos frente al arco, los principales fueron André-Pierre Gignac, Juan Dinenno y Rogelio Funes Mori, quienes lograron un doblete cada uno en las victorias de Tigres, Pumas, Rayados respectivamente.
A ellos se puede sumar Santiago Ormeño de Puebla y Jonathan Rodríguez con Cruz Azul.
El arquero que mejor lució fue Jonathan Orozco que le ganó la carrera a Alfredo Talavera, el arquero que tuvo más atajadas con siete, pero recibió dos goles.
La defensa tuvo a jugadores que lograron contener a sus rivales lo suficiente para quedarse con el triunfo como fue el caso de Aldrete de Cruz Azul, Valdez de América y Luis “Chaka” Rodríguez con Tigres que además estuvo certero con los centros a gol. A ellos se suma Daniel Arreola que cobró a la perfección un penal en la goleada de La Franja ante Mazatlán.
Finalmente, los mediocampistas más destacados fueron Miler Bolaños en el primer duelo de Pablo Guede como DT de Xolos y Carlos Rodríguez, quien lució con un gol en la victoria de Monterrey ante Toluca en casa, lo cual acabó con el maleficio de no ganar desde diciembre.