
El torneo Guard1anes 2020 será el momento para la consolidación del Atlético de San Luis, el cual cuenta con un técnico que siempre da resultados como es Guillermo Vázquez, además que el equipo se reforzó de tal forma que contará con uno de los ataques más prometedores de toda la Liga MX.
Hombres de confianza
Como ocurre con la mayoría de los equipos, los refuerzos han sido contados, pues la cuestión económica complicó la situación, empero, eso no impidió que los potosinos hicieran fichajes prometedores como son el joven Pablo López del Pachuca, Ramiro González del León, Pablo Barrera (Pumas), Javier Noya (Necaxa) y Mauro Quiroga (Necaxa).
Delantera letal
Es precisamente con las llegadas de Barrera y Quiroga que el ataque pinta para ser uno de los mejores en la Liga MX, ya que ambos elementos son bien conocidos por Memo Vázquez, además que ya contaba con Nicolás Ibañez, uno de los arietes más contundentes del momento, mientras que Germán Berterame también iba en ascenso futbolístico.
No se debilitaron
San Luis hizo lo que deberían apuntar todos los clubes que es reforzarse de verdad, pues pese a tener numerosas bajas porque se terminaron los préstamos como sucedió con Carlos Gutiérrez (Pumas), Luis Reyes (América), Ian González (Necaxa) e incluso se vendió a Unai Bilbano, ninguno de esos jugadores eran clave en la estrategia del entrenador.
La mente maestra
Sin importar el equipo donde esté, Memo Vázquez ha demostrado que es uno de los mejores entrenadores en el futbol mexicano, pues fue campeón con Pumas y Cruz Azul, mientras que en Veracruz logró eludir el descenso, ahora con los Rojiblancos peleaba por alejarse del fondo de la tabla de cociente, situación que estaba logrando al posicionarse a mitad de la clasificación general.
Con miras a la Liguilla
Con la desaparición del descenso, San Luis se quitó presión y ahora podrá centrarse en pelear por un boleto a la Fiesta Grande, situación que no sería de extrañar que lo logre considerando el ataque y la experiencia en el banquillo.