
Con goles en pretemporada y su primer gol ante Puebla, Washington Corozo ha comenzado con el pie derecho como refuerzo con Pumas en un momento complicado. Sin embargo, se trata de un jugador al que le gusta la alegría, que imita a Neymar dentro del campu y quiere seguir la disciplina de Cristiano Ronaldo fuera de las canchas.
Poco a poco el nombre de Corozo está siendo familiar para la afición que podrá decirle “Manchita”, un apodo que nació en su infancia en los barrios pobres de Ecuador y que el propio Corozo ha contado en varias ocasiones.
????#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 22, 2021
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Washington Corozo marcó el primer tanto del compromiso.
Pumas 1-0 Puebla#CreandoOportunidades ➡️ #PorLaEducación ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/MSHuAFhaFP
Cuando era niño se la pasaba jugando con sus amigos y compañeros pero siempre manchado de lodo. En una ocasión iba a acercarse a uno de sus primos, pero como tenía lodo le dijo que lo hiciera porque estaba manchado. Desde entonces fue "Manchita", un apodo que le agrada.
“Eso de Manchita surgió de la infancia, mis primos, amigos me llamaron Manchita desde la infancia”, contó a Golperú.
Le gusta imitar a Neymar
Manchita Corozo ha dicho en varias ocasiones que le agrada imitar a Neymar, por eso no sorprende que intenta siempre dribles en la cancha como lo demostró con su primer gol ante Puebla en la victoria de Pumas.
“Es el futbol que me gusta, el uno contra uno, si existe un rival intento llevármelo. Me gusta Neymar y trato de hacer lo mismo que Neymar”, comentó.