
La llegada de Aaron Ramsey a los Pumas, es una de las grandes bombas en la historia del futbol mexicano, pero la llegada del jugador galés, fue mucho mérito de Efraín Juárez.
El veterano exjugador de clubes como Arsenal y Juventus, habló sobre su llegada a México, donde destaca la conversación que tuvo con el entrenador del club previo a firmar.
“Hablé mucho con el entrenador antes de venir, así que estaba emocionado por lo que ha logrado en su carrera hasta ahora, el éxito que ha tenido, la visión que tiene de Pumas”.

Asimismo, uno de los motivos por los que quiso llegar a los Pumas, es que para él es uno equipo grande, por lo que le facilitó mucho el hecho de aceptar su fichaje con el Club Universidad.
“Obviamente venir a jugar a un club como este, el club más grande de México, para mí fue una decisión fácil y experimentar esto”.
????@DHLMex presenta charla con nuestro jugador, Aaron Ramsey en la que nos comparte por qué decidió venir a Pumas, lo que representó su debut en el Olímpico Universitario y cómo vivió su primer gol en CU.
— PUMAS (@PumasMX) September 9, 2025
????️Mi objetivo es ganar. Vine a un club con una gran historia, quiero… pic.twitter.com/BabsrNw0R5
¿Aaron Ramsey ya conocía a Pumas?
Sobre si sabía algo de Pumas previo a los acercamientos, Aaron Ramsey aceptó que no, pero se acercó con gente para conocer sobre el equipo, además de que el futbol mexicano le llamó mucho la atención.
“Para ser honesto no sabía mucho (de Pumas), pero hablé con algunas personas antes, me sedujo que es una liga de calidad y competitiva. Creo que en los partidos en los que he participado, han demostrado la calidad que hay en México, es un buen desafío que esperamos con ansias”.

¿Por qué eligió Aaron Ramsey a Pumas?
Finalmente, Aaron Ramsey aseguró que parte de aceptar a Pumas, es porque el club le gusta, además dejó en claro que el proyecto, es llamativo para los jugadores.
“(Elegir a Pumas) creo que fue la cultura, esa fue otra razón por la que quise venir, este es un club familiar, donde la gente está comprometida y los jugadores quieren ser parte de este proyecto y esta franquicia, así que, para mí, quiero estar y vivir eso”.